Aunque los ensayos clínicos se hayan detenido debido al efecto colateral grave que sufrió uno de los pacientes, la farmacéutica británica, AstraZeneca, aseguró hoy que la vacuna contra la COVID-19 que está desarrollando podría aún estar disponible a finales de este año.
En una conferencia en línea, Pascal Soriot, director ejecutivo del grupo, dijo que “todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”, al tiempo que precisó que dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas.
El proyecto de Oxford-AstraZeneca, uno de los más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el martes debido a la enfermedad por ahora “inexplicada” de un participante.
Se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.
AstraZeneca reconoció el miércoles que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.
Noticias relacionadas:
Con información de Panorama
Foto: vía Gestión