Lorenzo Monasterio presidente de Un Nuevo Tiempo(UNT) en Lara, en conversación con El Informador Venezuela, dijo este viernes 10 de agosto, que la organización política a la cual representa no se medirá en unas elecciones primarias dentro de la Unidad, debido a que los tiempos se vencieron.
El dirigente de la tolda azul, explicó que de acuerdo al cronograma emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), específica que las modificaciones y sustituciones se harán hasta el 22 de septiembre.
En ese sentido, manifestó que “en 12 días los partidos que integramos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, no podemos hacer primarias, porque sencillamente el tiempo se acabó”.
Monasterio también recordó, que UNT, el pasado 17 de agosto, en declaraciones a esta casa editora, dijo estar dispuestos a ir unas elecciones internas dentro del G-4 o la MUD, “sin embrago, la propuesta en ese entonces no fue escuchada, pero ahora que no tenemos tiempo, los otros partidos si quieren primarias”.
Argumentó además, que montar unas elecciones internas, requieren tiempo y organización, por lo cual, en menos de 12 días es imposible organizar unos comicios internos.
Sin embargo, Monasterio en representación de UNT-Lara, aseveró que “si el CNE llegase a prorrogar la fecha de postulación o modificaciones al 10 de octubre, Un Nuevo Tiempo, estaría dispuesto a medirse en unas megas primarias”.
Lea también
En Lara solo tenemos ocho alcaldías definidas
Monasterio aclaró que la información que maneja su partido político, es que en Iribarren, aún no se ha definido ni el alcalde, así como tampoco los candidatos al Concejo Municipal.
“Hay partidos que están tratando de confundir al electorado y a la Unidad, nosotros dentro de la MUD, aún no hemos definido ni siquiera al gobernador, mucho menos vamos a definir el Consejo Legislativo y el Municipal”, sentenció.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela