El país europeo ha regresado a la normalidad, después de que este 10 de septiembre, fueran eliminadas las últimas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, siguiendo el anuncio realizado a finales de agosto por el gobierno del país.
La desaparición de las restricciones estaba prevista para el 1 de octubre, pero se adelantó tres semanas debido a que las autoridades consideran controlada la pandemia, y estiman que más del 73 % de la población esta vacunada.
Los daneses ya habían eliminado desde junio el uso de mascarilla en interiores, y desde el 1 de septiembre se habían levantado las limitaciones para grandes eventos, aunque todavía era necesario presentar un «pasaporte covid» para acceder a algunos lugares.
Esa exigencia ha desaparecido, al día expira la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad danesa.
Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo, el 75,7 % de la población total ha iniciado el proceso (más del 86 % de los mayores de 12 años) y el 73,1 %, lo ha completado, según los últimos datos oficiales./AB
Foto: @Apnews