Los pozos están ubicados en el sector Tierra de Losa, de Bobare, y el otro pertenece a la estación de bombeo El Paují, en el municipio Crespo. Ambos quedaron operativos desde el 9 de septiembre, informaron las autoridades.
El pozo 2, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado suma 10 litros por segundo al caudal de agua potable a Bobare, abasteciendo directamente a más de cuatro mil familias de sectores como el casco central de Bobare, Democracia parte baja y parte alta, Cruz Sur, Cruz Bolívar y Cruz Centro, La Manga, Guillermo Luna, Campanuela y Cujisal.
Joel Tifor, presidente de Hidrolara, detalló que el pozo recibió mantenimiento completo, fueron reemplazados algunos equipos deteriorados y se sustituyeron algunas columnas. La obra requirió una inversión de 120 petros.
El pozo número 1 «El Milagro», de El Paují, beneficiará directamente a más de 350 familias del sector, y hasta de Tamaca, después de estar 30 años inoperativo, dijo el gobernador Adolfo Pereira, acotando que fueron invertidos 100 petros en los trabajos para recuperarlo.