La Conmebol se une a la UEFA y Ligas Europeas sobre su rechazo en que el Mundial de Fútbol se haga cada dos años, un proyecto de la FIFA para comenzar a cambiar la filosofía de esta disciplina en un futuro cercano.
El máximo ente rector del fútbol en Sudamérica envió un comunicado en su plataforma digital, al resaltar todos los aspectos negativos que ocasionaría organizar el evento universal del fútbol en un corto lapso. “Podrían desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta”, informó.
También informó que una Copa del Mundo concentra las expectativas de miles de millones de personas, porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años. «Tiene su dinámica y atractivo propios», agregó el comunicado y defendió el formato del proceso de clasificación que se ejecuta hasta ahora.
La Conmebol informó que será imposible poder arreglar el calendario internacional de competiciones, al tener en cuenta tiempos, logística y preparación de los equipos. “El cambio podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”, culminó en su categórico planteamiento.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Conmebol no acompaña a la FIFA en nuevo formato para Copa del Mundo