El Deportivo Lara recibirá este domingo a Yaracuyanos para enfrentar en el campo del Farid Richa de Barquisimeto, mientras el técnico interino Jorge Durán por Leo González estar con la Vinotinto y el delantero Jesús Hernández coincidieron en que luego de los resultados recientes están preparados para impedir dar ventajas en la Liga Futve o el campeonato nacional profesional de fútbol.
Un empate 2-2 contra La Guaira de local en el Farid Richa y una goleada 5-0 ante Gran Valencia en el Misael Delgado de visita en Carabobo, reflejan lo bien que se encuentra el equipo y el optimismo de los jugadores, tras haberlo hecho muy bien frente a rivales directos en el Grupo Central, de paso uno-dos en la clasificación des entorno.
Durán está claro, porque considera que se debe mantener la misma actitud contra Yaracuyanos, en virtud que en la Liga no hay enemigos pequeños y un resbalón en casa puede provocar una hecatombe o una catástrofe cuando se persigue avanzar al hexagonal final. Hernández expresó que todos se encuentran enfocados en hacerlo bien e indicó que juntos pueden lograr los objetivos, aparte de agradecer la colaboración que ofrece en cancha Rubén «Morocho» Rojas, que es algo digno de resaltar.

La Guaira es primero en el Central con 28 puntos, seguido de Gran Valencia a través de 26, seguido de Carabobo 25 y «Depor» 23, mientras Yaracuyanos está sexto por intermedio de 20, lo que indica que los puestos secundarios se hallan a dos, tres, cinco y ocho tantos del primer lugar. Por eso los partidos, a partir de este momento, cuentan y tanto técnicos como jugadores se hallan conscientes de lo que implica ganar. El hexagonal está a la vuelta de la esquina y cualquier falla puede causar una gran tragedia, lo que también interpreta el coach Tony Franco, de Yaracuyanos.
Antonio José Seijas vía Prensa Deportivo Lara
Foto: Jorge Durán dirige sin perder ningún detalle