Tras la conmemoración del 20 aniversario del mayor suceso de Norteamérica, el atentado contra las Torres Gemelas, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó este 9 de septiembre a través de sus plataformas digitales, imágenes nunca antes vistas de los hechos ocurridos en 2001.
En ellas se puede apreciar la magnitud de la tragedia, así como los momentos de angustia y tensión que se vivieron en suelo estadounidense.
Dos de estas imágenes muestran una serie de vehículos completamente destrozados en el garaje de una oficina del Servicio Secreto estadounidense en Nueva York, tras el atentado que sufrió la ciudad por medio de dos aviones Boeing 767 que fueron secuestrados.
Además, la agencia federal añadió en su cuenta de Twitter una imagen en la que puede comprobarse los momentos difíciles que vivieron las autoridades ante lo que estaba sucediendo
. En concreto, la foto recoge al director de este organismo en aquel momento, Brian Stafford, y a miembros de su personal superior en el centro de crisis.
Este sábado se cumplirán veinte años de los atentados terroristas del 11-S. Estados Unidos ya se prepara para conmemorar el ataque hecho por Al Qaeda contra los dos rascacielos en Nueva York, y el Pentágono, en Washington, que causaron la muerte de 2.296 personas./AB
Foto: @Secretservice