Luego de cinco años detenido, el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar fue declaro inocente y puesto en libertad por el Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta.
La información la dio a conocer El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a través de sus redes sociales, donde informó que el comunicado social ya goza de libertad plena.
La organización recordó que Jatar fue calificado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos como preso de conciencia.
Jatar, director del portal Reporte Confidencial, fue detenido el 3 de septiembre de 2016 luego de publicar una protesta contra Nicolás Maduro en la isla de Margarita.
“Luego fue acusado de lavado de dinero. Estuvo preso en 4 cárceles. En el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel”, indicó el SNTP.
El gremio expresó que celebra la libertad de Jatar y exigió al Estado la reparación de los daños por la cárcel injusta a la que fue sometido.
“Nadie debe ser juzgado por pensar distinto y menos por informar, como fue el caso de Braulio. Pedimos respeto al ejercicio del periodismo”, sentenció el sindicato de la prensa./APP
Foto: cortesía SNTP