Tras la lamentable muerte de la Reina Isabel II, muchos cambios están por venir en la familia real británica, donde habrá un gran movimiento de títulos.
El principal es el ahora ex príncipe Carlos, quién ha tomado la posición de rey de Inglaterra y ahora tiene el puesto de la monarca, quién reinó por 70 años.
Asimismo, el cambio en la línea de sucesión pondría al príncipe William y a sus tres hijos, como los próximos futuros reyes y reina de la Gran Bretaña.
Otro de los grandes cambios que viene con el reciente fallecimiento de la monarca, es el príncipe William y Kate Middleton se convierten en los príncipes de Gales, tal y como lo fueron Carlos y Diana.
Esto después de que Carlos III se convirtiera en rey y pasara los títulos de príncipe y princesa a su hijo y a su nuera, además de haberlo hecho de manera inmediata.
Este viernes, ha dado su primer discurso a la nación como rey y en el que dio el gran anuncio: “Hoy me siento orgulloso de nombrarlo príncipe de Gales”.
«Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando la conversación, ayudando a llevar a los marginados al centro, donde se puede dar una ayuda vital”, indicó el rey.
Por lo que con esto, ahora Kate pasa de ser duquesa de Cambridge a princesa de Gales, título que le había sido otorgado a Lady Di con anterioridad y la última en llevarlo.