El austriaco Volker Türk fue nombrado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, como nuevo Alto Comisionado Para Los Derechos Humanos al recibir el respaldo de la Asamblea General del organismo.
El diplomático sucede a la expresidenta chilena Michele Bachelet, quien renunció a renovar su mandato el pasado 1 de septiembre.
Guterres agradeció a Michelle Bachelet por su “compromiso” y “dedicado servicio a la ONU”, ha subrayado que Türk «ha dedicado su larga y distinguida carrera para hacer avanzar los Derechos Humanos, especialmente la protección internacional de algunas de las personas más vulnerables del mundo, los refugiados y los apátridas”.
Türk, quien ocupaba el cargo de secretario general adjunto sobre Políticas en Naciones Unidas, manifestó que se siente “profundamente honrado” por el nombramiento.
“Tengo un profundo sentido de responsabilidad y haré todo lo posible para hacer avanzar las promesas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para todos, en todos sitios”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.
Türk se desempeñó en la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entre 2015 y 2019, ocupará el cargo por período de cuatro años
Fuente: Telesur