Desde el anfiteatro Don Pío Alvarado se celebró la elección de la reina de la edición 45° Feria de Barquisimeto, en la que Sione Sánchez, representante de la parroquia Santa Rosa resultó ser la ganadora.
La banda de la ganadora fue impuesta por el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores y Roosmary González de Reyes, presidenta del Comité Organizador de la Feria.
El panel de jurado estuvo integrado por autoridades de diversos sectores y eligió a la reina del turismo, Laura Meza, representante de la parroquia Unión y reina del deporte, Elymar Ochoa de Buena Vista.
Las tres reinas recibieron una beca completa para estudiar en la Universidad Fermín Toro, una beca por un año de la Asociación de Tenis del estado Lara, un viaje a Margarita, una computadora portátil y un celular.
El evento inició con un opening que realzó el orgullo de ser venezolanos donde las 10 candidatas lucieron llamativos trajes típicos de la región.
Durante la ceremonia también se impusieron las bandas especiales: Señorita Elegancia, Rostro Más Bello, Mejor Pasarela, Mejor Cabello y Señorita Amistad.
El cantante venezolano Victor Drija fue el encargado de la nota musical de la noche.