El tercer título de bateo consecutivo para el venezolano Luis Arráez pareciera cuestión de tiempo, pues, a falta de tres semanas para que finalice la temporada regular de Major League Baseball (MLB), el sanfelipeño sigue extendiendo su ventaja sobre el dominicano Marcell Ozuna.
Pese a no haber tenido actividad en la jornada de este lunes 9 de noviembre con los Padres de San Diego, que no jugaron, el yaracuyano puede sentirse más tranquilo, luego de que Marcell Ozuna no tuvo una buena presentación con los Bravos de Atlanta, equipo que, por cierto, cayó 1-0 ante Rojos de Cincinnati, lo cual compromete seriamente sus opciones de obtener el último puesto en el comodín de la Liga Nacional.
En dicho cotejo, el quisqueyano terminó de 3-0, y bajó su promedio al bate, que ahora es de .304, 11 puntos por debajo de Luis Arráez, quien, hasta el momento, exhibe un average de .315, dándole así alguna comodidad en el liderato en este apartado.
Parece encaminado
De mantenerse así, Arráez obtendría su tercer galardón de este tipo, pues ya lo hizo en 2022 con Mellizos de Minnesota, y en 2023 con Marlins de Miami.
Ahora, puede lograrlo con los Padres, franquicia a la que llegó vía cambio a mediados de la temporada, y con la que busca meterse en postemporada.
El venezolano registra, en 135 compromisos de este 2024, 181 imparables, buscando su segunda campaña al hilo con 200 incogibles.
Además, suma 25 dobles, par de triples y cuatro jonrones, con 42 remolcadas y 75 anotadas, una cifra que sólo es superada por las 85 pisadas al plato que acumuló en la temporada 2022, cuando era parte de Minnesota.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG