El excandidato presidencial Antonio Ecarri solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular las actuaciones de la Sala Electoral, respecto al proceso comicial del 28 de julio.
«Quiero anunciar que voy a solicitar una extensión para que la Sala Constitucional del TSJ anule las actuaciones de la Sala Electoral», informó el presidente del partido Lápiz durante rueda de prensa realizada este martes 10Sep.
Es necesario que se ponga «orden» en las instituciones –dijo- Considera que ante la crisis que se vive en el país, es el voto el que está en juego, por lo que urgen «reglas claras» para los siguientes procesos electorales, reseña Tal Cual.
«Hasta el momento nosotros no sabemos lo que sacamos. Queremos ir a la Sala Constitucional para que ponga orden en este despelote institucional. A esto debe ponérsele seriedad y responsabilidad. El problema de la legitimidad es grave, porque cuando esta se quiebra comienzan los riesgos», dijo.
Asimismo anunció que pedirá la conformación de una comisión constitucional para hacer frente a la crisis institucional a fin de que en seis meses ofrezca opciones para un cambio democrático y reformas que abran paso a ello en el futuro.
«El camino no puede cerrarse y eso es con Nicolás Maduro. Debemos recomponer la estabilidad democrática. El elemento central es la paz. Señor Maduro, acepte esta petición que haremos al TSJ. En nombre del pueblo que se le opone. Exigimos abrir un proceso de debate que abra las rectificaciones históricas y se respeten los espacios de debate para la confrontación de ideas», agregó.
Por otra parte, indicó que pedirá que se cierren los casos a los detenidos durante las protestas poselectorales «que no tienen quien hable por ellos, ya que le cierra el caso a Gonzalez Urrutia, sería una acto de injusticia de que sólo los pendejos paguen».
AC