La recaudación tributaria en el país creció un 143 % en el primer semestre de 2024, informó este lunes 09-Sep, el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que afirmó que, la economía seguirá “creciendo” sin importar las sanciones contra Venezuela.
Durante su programa “Con Maduro +”, sostuvo que las inversiones en el primer trimestre “duplicó” el crecimiento económico del país entre abril y junio.
“Vamos completando un rompecabezas para construir un nuevo mapa económico en el país, un nuevo aparato, y todos debemos cuidarlo, por eso es tan importante la paz, estabilidad política y el diálogo nacional”, señaló.
Maduro dijo que, a pesar del “acecho permanente” de las sanciones de Estados Unidos y aliados, su Gobierno está gestando su ingreso a los BRICS, plataforma en donde consolidará el crecimiento económico y la “soberanía” de la nación en el “nuevo mundo”.
Además, acotó que “grandes inversionistas” de EE. UU. se encuentran negociando en el país, y anunció la firma con 70 inversionistas de todas partes del mundo en los sectores de petróleo, gas y petroquímica venezolana.