El comisario Douglas Rico , jefe nacional del Cicpc, informó a través de sus redes sociales que fue abatió en el estado Sucre a un sujeto identificado como R.A.P.R, (34), quien asesinó a machetazos a su expareja, Nohelis Coromoto Medina Campos (32), el pasado 30 de agosto.
Rico relató que Pino no aceptaba el fin de la relación sentimental, por lo que el día del hecho, se presentó en la vivienda de ella, con un machete.
En un primer momento, fue la hermana de Nohelis quien se enfrentó con el hombre, pero éste abalanzó sobre ella, por lo que Nohelis intercedió pero recibió uno de los machetazos, que terminó siendo mortal.
“Además, otras dos personas también resultaron lesionadas, al intentar evitar la fuga del criminal”, narró Rico en su publicación. Luego, dijo que a todos los llevaron a un centro de salud donde la Nohelis terminó falleciendo producto de las heridas.
Días después, las autoridades ubicaron al femicida, produciéndose un intercambio de balas, lo que derivó en que el sujeto fuera herido, muriendo posteriormente cuando se le trasladaba a un hospital.
Cabe mencionar que cuando las autoridades verificaron los antecedentes del sujeto, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que este tenía:
- 2 solicitudes por homicidio intencional.
- Registros por tráfico de drogas
- Violencia psicológica
- Lesiones personales
- Homicidio calificado
- Porte, detención u ocultamiento de arma.
Foto portada: @douglasricovzla