Directivos del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara (Sepeel) denunciaron que los derechos de un grupo de trabajadores de la Gobernación de estado Lara, fueron cambiados inconsultamente de sus puestos de trabajo.
En consecuencia, consignaron este lunes 9Sep un documento ante la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la carrera 21 entre calles 23 y 24, a fin de que esta institución como garante del derecho de los trabajadores y las relaciones laborales se pronuncie al respecto, informó el presidente de la organización sindical, Julio César Marín.
Esos cambios le generan trabajador gastos adicionales en pasajes que no pueden costear con el sueldo que perciben de 130 bolívares, subrayó .
El sindicalista recordó que esas acciones son contrarias a lo establecido en las contrataciones colectivas, la Ley del Trabajo y el decreto de inamovilidad. En tal sentido, exhortó al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a la directora de Recursos Humanos de la Gobernación a actuar conforme a las normas laborales y que se respete el derecho de los trabajadores
Insistió en que los traslados de los trabajadores representan un duro golpe al bolsillo máxime cuando hace casi tres años que no perciben un aumento de salario.
En ese contexto, explicó que también se consignó otro documento ante la Inspectoría del Trabajo tal como se hizo al Gobierno nacional la necesidad de un incremento salarial, y por ende mejorar los tabuladores, las primas de antigüedad, profesionalización (…) porque con los salarios actuales es difícil recibir un bono navideño que alcance para disfrutar y cubrir las necesidades propias de la festividad, dijo.
AC