Águilas del Zulia empezó a volar alto y repitió la dosis contra Tiburones de La Guaira, al vencerlo 3-2 de visita en el Universitario de Caracas.
El abridor Ramón García, a la postre el ganador del partido, lanzó cinco innings sin hits y apenas ponchó a un bateador, pero como algo sorpresivo le produjeron dos carreras, incluida una sucia.
De esta forma el equipo rapaz se mantiene adelante en la clasificación, con registro de 4-1en triunfos y derrotas, para dejar sólo en el segundo a Cardenales de Lara (3-2). Todos los demás tienen 2-3, incluido Bravos de Margarita que arranca bien, pero luego se apaga.
El inicialista Jesse Castillo, el camarero Yosmany Guerra y el receptor Luis Álvarez fueron los encargados de fabricar las anotaciones por los aguiluchos. Del lado contrario, el primera base brasileño Leonardo Reginatto y el jardinero Teodoro Martínez marcaron las suyas.
Zulia pareció complicarse en el noveno, luego del cerrador Arcenio León recibir dos incogibles, aunque se enderezó y terminó por asegurar su tercer rescate de la temporada. Murilo Gouvea fue el perdedor. Tiburones, el año pasado, aventajó siete veces seguidas a Águilas.
Antonio José Seijas/LVBP