Caribes de Anzoátegui molió a palos a Leones del Caracas en Puerto La Cruz, al aplastarlo 15-2.
Desde el segundo inning la ofensiva de ‘La Tribu’ se rebeló frente al abridor Frank López, a quien le dieron cinco incogibles, dos jonrones y le fabricaron seis anotaciones, en apenas un episodio y dos tercios, aparte de regalar tres boletos y ponchar a uno contra los 13 bateadores que enfrentó.
El exgrandeliga Oswaldo Arcia, quien hizo su debut, fue la bujía en el ataque, al conectar de 5-2 y un Grand Slam, para seis empujadas y dos anotadas. El guardabosque le puso sabor al partido y su gente lo agradeció en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, casa de Caribes en el oriente del país. El shortstop César Valera también ayudó, al irse de 5-4 con doble, tres empujadas y tres anotadas.
Con el partido 6-0 en el tercer capítulo, las cosas se le facilitaron al abridor de Caribes, Francisley Bueno, quien en 5.0 entradas permitió cuatro indiscutibles, un vuelacercas y dos carreras, para finalmente conseguir la victoria contra el vapuleado López.
López, en el segundo acto, concedió jonrón tempranero del inicialista Denis Phipps y elevado de sacrificio del jardinero Alexi Amarista, para llenar las bases con boletos al receptor Jesús Sucre y el campocorto Valera, a fin de dejar la mesa servida para el verdugo Arcia.
Antonio José Seijas/LVBP