La gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez, manifestó hoy domingo que ella ignora por completo qué fue lo que hizo y cómo le fue a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), durante las actividades que cumplió aquí en Barquisimeto, ayer y anteayer.
-En todo caso –refirió-, ellos, los de la oposición, están en su pleno derecho de desarrollar sus actividades políticas libremente, porque éste es un país libre ye n donde los ciudadanos gozan de todas las libertades, siempre y cuando no se aparten de la ley.
La primera mandataria regional formuló su apreciación durante un acto efectuado al mediodía de hoy en la Biblioteca Pública “Pío Tamayo”, de esta ciudad, con motivo del inicio de la semana de actos programada para celebrar los 51 años de dicha institución.
Acompañada del director de dicho
centro de lectura, profesor Pastor Barradas, la gobernadora aseveró:
-Ayer y anteayer, nosotros estuvimos todo el día fue trabajando para el pueblo,
como siempre lo hacemos; es decir, nosotros estamos en lo nuestro, y ojalá que
los de la oposición no retomen su onda de violencia, porque se van a quemar en
sus propias llamas.
-Por nuestra parte, nosotros queremos el diálogo, pero ellos, ¿Continuarán con la violencia..? Para nosotros, primero es la paz del país…
EDUCADORES
Al comentársele que lo educadores, tanto del Estado Lara como de toda Venezuela, tras no habérseles escuchado en sus reclamos reivindicativos, han anunciado un tercer para general para la próxima semana, en este caso de 72 horas, manifestó que, a su juicio, la educación de los niños hay que respetarla, porque los niños son el futuro del país.
-Para atender los reclamos de los docentes, hay otros canales y otras vías, sin necesidad de paralizar la educación –recalcó-, y creo que ellos deben entenderlo así.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano