La docente universitaria de la casa de estudios superiores Fermín Toro, Marieta Jerak, durante su intervención en el foro Democracia y Libre Empresa, organizado por Fedecámaras Lara destacó las bondades de la entidad larense como impulsor de la economía de Venezuela.
Jerak sostiene que las tres Zonas Industriales, más de 20.000 hectáreas para la siembra, el turismo religioso y tradicional, el sector terciario y su potencial como ciudad universitaria, colocan al estado Lara, como una de las provincias con mayor perspectiva del país.
“Hay algo más a lo que yo apuesto en Lara, a su gentilicio. Barquisimeto es cuna de movimientos asociativos como la Cooperativa Cecocesola”, mencionó Jerak, organización que fue seleccionada en el año 1998 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las ocho experiencias más exitosas de organización comunitaria de América Latina.
Además coincidió en que la organización civil es fundamental para preservar las libertades, en conjunto con la empresa privada, las universidades, sus profesores y estudiantes, a quienes les pertenece el presente y futuro de Venezuela.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez