La primera protesta comenzó en la noche del lunes, inmediatamente después del anuncio de la aprobación de la destitución del presidente en el Congreso. Decenas de personas realizaron una concentración en Plaza San Martín en repudio con la decisión del Congreso y luego marcharon hacia el Palacio Legislativo.
Un grupo de manifestantes se movilizaron este martes al Congreso de Perú, en el centro de Lima, para protestar contra la destitución de Martín Vizcarra y la asunción como nuevo presidente de Manuel Merino, pero se encontraron con un cordón policial, una escena que terminó con represión y disturbios.
La primera protesta comenzó anoche, inmediatamente después del anuncio de la aprobación de la destitución de Vizcarra en el Congreso. Decenas de personas realizaron una concentración en Plaza San Martín en repudio con la decisión del Congreso y luego marcharon hacia el Palacio Legislativo.
En medio de las escenas de caos, imágenes publicadas en las redes sociales muestran que ya hay dos heridos por la represión policial.
Además, se viralizaron escenas de gente entonando el himno nacional y poniéndose de rodillas con tambores frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, y distintas arengas en “defensa de la democracia”.
Vizcarra fue destituido «por incapacidad moral» debido a un caso de presunta corrupción derivada de acusaciones de haber recibido sobornos cuando era gobernador de la sureña región de Moquegua en 2014.
Fotos: AP