Recientemente se conmemoró el 79 aniversario del natalicio del cantautor Ali Primera, pero a la plaza que lleva su nombre, en Agua Viva, ni la recuerdan.
Atrás quedaron los años cuando allí realizaban encuentros culturales en tributo al legado musical de Primera, así como las iniciativas para mantenerla en buen estado.
La plaza Ali Primera siempre contó con mantenimiento oportuno. Primeramente por los vecinos del populoso sector, cercano a la redoma de Tarabana, quienes para 1995 auparon su construcción.
Luego, bajo el gobierno municipal de Diego Antonio Rivero, se amplió y mejoró su ornamento. Fue en 2001.
«No puede ser que hayan pintado y arreglado la redoma, la entrada a la parroquia Agua Viva, pero la plaza Alí Primera, fue olvidada”, reclama Julio Mendoza, habitante de la zona, quien relata como el lugar es maltratado por estudiantes de un liceo cercano, quienes prácticamente han destrozado el busto de Alí Primera, ubicado en el centro de la plaza.
Por otra parte, acusa que el sitio es escenario de robos a cualquier hora del día.
En tal sentido, recuerda que existía un modulo móvil de Polilara justo dentro del propio complejo de la redoma, muy cerca a la plaza, pero iniciando la gestión de Carmen Meléndez, nadie sabe para dónde se lo llevaron, y ni se diga de las iluminarias que alguna vez gozo el mencionado espacio.
Dos damas que estaban sentadas en el lugar, aseguraron que en horas nocturnas, la plaza es la “propia boca de lobo«.
Con información y foto de @aguavivajose