El gobierno del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso informó recientemente que destinará el próximo año cerca de 1.500 millones de dólares para afrontar la pobreza, la desnutrición y trabajo infantil y la falta de empleo, que se agravaron por la pandemia de coronavirus en los últimos dos años.
El ministro de Inclusión Social, Esteban Bernal, dijo a la red de televisión Ecuavisa que un 34% de la población está en condiciones de pobreza y que “tenemos una desnutrición crónica infantil que bordea el 29%… tenemos un país en el cual siete de cada 10 ecuatorianos no tiene un empleo adecuado”.
Manifestó que según el censo del año 2019 Ecuador registra 310.00 niños y adolescentes que realizan trabajo infantil pero que se han identificado apenas a 15.500 de ellos.
Comentó que esos indicadores configuran un problema estructural “no únicamente coyuntural o de políticas coyunturales» que se debe afrontar con «la generación de empleo, de oportunidades para que los padres de familia puedan dar educación adecuada a sus hijos para que nos les involucren en trabajo infantil”.
Foto: AP News