“Las tensiones en el sector inmobiliario de del gigante asiático podrían ejercer presión sobre el sistema financiero chino, con posibles efectos secundarios a Estados Unidos”, dijo la Reserva Federal el pasado lunes 8 de los corrientes en su informe de estabilidad financiera, publicado dos veces al año.
La Reserva Federal de EE. UU. advirtió el lunes sobre un posible derrame de los problemas inmobiliarios de China en el sistema financiero de los Estados Unidos de Norteamérica.
Desde este verano, el desarrollador altamente endeudado China Evergrande ha inquietado a los inversores globales ya que la compañía ha intentado evitar el incumplimiento oficial. Otros desarrolladores chinos también han tenido problemas para pagar sus deudas, lo que se suma a las preocupaciones de consecuencias más amplias en la segunda economía más grande del mundo, aproximadamente una cuarta parte de la cual está impulsada por el sector inmobiliario.
El informe señaló el tamaño de la economía y el sistema financiero de China y los vínculos comerciales mundiales, reseña CNBC
Foto: Archivo