Este martes 9-Nov se conoció que tres aulas de una escuela en la región de Maradi, al sur de Níger se incendiaron, inicialmente las autoridades localizaron 20 niños fallecidos, pero según el último reporte de los medios internacionales, la cifra de víctimas fatales ascendieron a 25.
Las víctimas son infantes de entre tres y ocho años de edad, los cuales quedaron atrapados entre las llamas, mientras que los heridos fueron sacados de las instalaciones y llevados a centros médicos, así lo reseñó Telesur.
Se conoció que hasta ahora siguen buscando entre los escombros, con la finalidad de localizar a otros fallecidos, por lo que hasta ahora las autoridades no han ofrecido un informe conclusivo de la tragedia.
El gobernador local, Chaibou Aboubacar, declaró a medios de comunicación que hasta este momento se desconoce la causa del incendio, pero las precarias condiciones de las aulas determinaron tragedias similares ocurridas con anterioridad. Añadió que la localidad guardará luto durante tres días a partir de este martes.
El año pasado murieron 20 niños en otro incendio en Niamey, la capital de Níger, tras lo cual las autoridades anunciaron un amplio programa de construcción de infraestructuras escolares para acabar con las aulas improvisadas en cabañas muy inflamables.
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Níger, Stefano Savi, declaró tras el incendio que “ningún niño debería estar nunca en peligro cuando aprende en la escuela. Unicef seguirá trabajando con las autoridades nacionales y los socios en todo el país para garantizar que los niños puedan asistir a la escuela y aprender en entornos seguros”.
https://nip.gwx.temporary.site/internacionales/20-ninos-fallecieron-tras-incendio-en-escuela-de-niger/