Dos privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix, al norte de Barquisimeto ingresaron con múltiples heridas por arma blanca a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), después de participar en una riña colectiva.
El hecho ocurrió este 7-Nov en alrededor de las tres de la tarde, cuando múltiples presos iniciaron una pelea, y aunque también resultaron otros heridos, fueron atendidos dentro del recinto debido a que no eran de gravedad.
Uno de los heridos fue identificado como Carlos Javier Peña Ocanto (25), y presentó una herida abierta con trauma en la región pre auricular izquierdo y Edixon Javier Díaz (35), quien terminó con una lesión abierta y trauma en la zona izquierda del cuello, según la información policial.
El segundo mencionado posee antecedentes desde 2010 por robo genérico y en 2011 presenta un expediente penal del juzgado octavo en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara por homicidio calificado por motivos innobles, lesiones intencionales leves, distribución ilícita de drogas y lesiones intencionales en grado de cooperador necesario, según Una Ventana a la Libertad (UVL).