Dos sujetos señalados de pertenecer a la banda Eduardo Delicias, que opera en Miranda, fueron abatidos este 9 de noviembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un enfrentamiento que se registró en el sector Tamanaquito de Caracas.
Los ultimados eran José Gregorio Blanco Salcedo, conocido como «Goyúo», y alias «Róger», informó en su Twitter el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio.
Al parecer, comisiones de la División contra Robos de la policía científica y Dirección contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB manejaban información sobre la presencia de los dos supuestos integrantes de la banda Eduardo Delicias en Caracas.
La comisión mixta llegó a Gramoven y visualizó a los individuos, a quienes iban a detener.
Al percatarse los antisociales, presuntamente desenfundaron una pistola marca Star calibre 7.65 y un revólver calibre .357, que fueron recuperadas posterior al enfrentamiento donde los funcionarios salieron indemnes. Los sujetos murieron en el Hospital Los Magallanes de Catia minutos despues de haber ingresado.
La banda Eduardo Delicias se dedica al robo de vehículos, secuestro, extorsión y homicidio en Miranda, mayormente en las poblaciones Río Chico, Caucagua y Las Delicias.
La agrupación criminal está implicada en la muerte de quien fuera jefe del Cicpc en Caucagua, comisario jefe Eduardo Henríquez, y de su jefe de Investigaciones, inspector jefe Joel Amador, hecho que se registró el pasado 6 de octubre en la vía a Barlovento.
Ambos fueron emboscados por los sujetos que portaban prendas de la PNB. Los secuestraron y posteriormente les dispararon para dejar los cuerpos en zonas boscosas de la mencionada vía mirandina./AB