La Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia, denunció que los pacientes del servicio de Hematología del principal hospital pediátrico del país, el J. M. de los Ríos, iniciaron una segunda semana sin los protocolos necesarios para cumplir sus quimioterapias.
«No se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes«, compartió la ONG este 9 de noviembre. «Al no recibir sus quimioterapias, se les están vulnerando sus derechos humanos fundamentales».
Katherine Martínez, directora de Prepara Familia, explicó que es la segunda semana consecutiva en la cual las doctoras del servicio no han podido aplicar las quimioterapias a sus pacientes porque no pueden prepararlas.
Indicó que las fallas surgieron, en parte, como consecuencia de interrupciones del servicio eléctrico que generaron daños que aún no se han solucionado.
Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del servicio de hematología del Hospital J.M. de Los Ríos. Están suspendidos, ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes . #SinQuimiosEnElJM #ElCancerNoEspera
— Prepara Familia (@preparafamilia) November 9, 2021