Portugal espera mucho de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Catar 2022, incluso a sus 37 años acude a su quinto evento universal.
El lusitano esta vez lo hace rodeado de una talentosa camada de jugadores, aunque echarán de menos a varias figuras importantes.
El delantero del Manchester United tendrá a Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao y Joao Felix como algunos de sus socios, pero varios nombres con trayectoria en la selección quedaron fuera de la lista de 26 jugadores que el técnico Fernando Santos anunció el jueves 10 de noviembre.
José Fonte, Goncalo Guedes, Renato Sanches y Joao Moutinho no fueron tomados en cuenta. Moutinho es el segundo jugador con más convocatorias, por detrás de Cristiano. Diogo Jota no viajará a Catar por culpa de la lesión que el delantero sufrió recientemente cuando jugaba para Liverpool.
“Tomé estas decisiones y asumo la responsabilidad por las mismas», dijo el seleccionador Santos. Mientras otros que entraron en la convocatoria son Joao Cancelo, Ruben Dias y Pepe, el incombustible defensor central de 39 años. António Silva, un zaguero de 19 años, fue llamado por primera vez e irá a Catar.
“Una vez más listo para llevar a Portugal a la cima», dijo Cristiano en Instagram, quien ha evidenciado señales de declive por primera vez en su carrera, pero es el líder indiscutible de una Portugal que busca su primera estrella mundialista.
AP