«Para nosotros la venta de diciembre siempre había representado más de un 50% de la venta al año. No sabemos cómo podemos prepararnos para el año que viene, porque no tenemos la base fundamental para arrancar», manifestó el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componente (Cavecal), Tony Di Benedetto.
En ese sentido dijo que, algunos afiliados han cesado actividades antes del tiempo previsto, porque no llegaron las órdenes de compra que se preveían para la temporada decembrina.
Indicó que, no se cubrió las expectativas que se tenían previstas para este año, por las importaciones que afectaron en buena parte el sector.
«Hemos insistido mucho en el tema de los aranceles, porque eso es uno de los factores que ha seguido permitiendo que los zapatos importados sigan a un costo muy económico, el 12% que se está cobrando por arancel nos saca a nosotros como competencia de ese producto», indicó en entrevista para Unión Radio.
Por otra parte, consideró que la operatividad está por debajo del 20%, aunque podrían abastecer hasta un 80% de la demanda nacional, aunque la realidad de las importaciones afectaría el suministro.