El Vinotinto Yangel Herrera, Girona anotó de cabeza el solitario gol que significó un triunfo por 1-0 del Girona en el parque el Coliseum ante el Getafe sin rumbo, ue navega por el torneo castigado por su alarmante inoperancia en ataque y cerca de los puestos de descenso.
El gol del venezolano Yangel Herrera al filo del descanso fue el único lanzamiento a portería que aportaron los dos equipos durante los noventa minutos.
No fue nada fácil el triunfo del Girona que se sobrepuso a doce bajas, ante un equipo rocoso y necesitado de puntos, pero que anda sin brújula y hasta roza lo puestos de descenso. Girona, bien ordenado atrás y sin generar nada, resistió ante la impotencia y el atasco del Getafe.
Ambos equipos, con estilos absolutamente antagónicos, se colocaron sobre el césped con sus ideas para mostrar un tablero de ajedrez complejo. Por un lado, Getafe con su juego directo, su presión en bloque alto y con la idea de robar y atacar; y por el otro, Girona, buscando crecer desde atrás, amasando sus ocasiones con paciencia a la espera de dar un zarpazo doloroso.
En el minuto 42, c Yangel Herrera, en la única ocasión ante la portería en el primer tiempo, cabeceó un centro de Bryan Gil para marcar un gol muy valioso para el Girona.El tanto de Yangel Herrera en el único disparo entre los tres palos de la primera parte.
LA
Foto: Referencial