Este domingo 10 de noviembre, la Selección Venezolana de Baloncesto femenino consiguió un logró inédito al llevarse la medalla de oro del Campeonato Sudamericano U15, que se celebró en Barquisimeto, luego de derrotar en la final a su similar de Colombia con pizarra de 72-59.
Después de haber dado un golpe de autoridad al imponerse al cuadro de Argentina en su presentación anterior, este sábado 9 de noviembre, las venezolanas saltaron al tabloncillo de un repleto Domo Bolivariano con el objetivo de tomar revancha sobre el elenco colombiano, contra el que habían caído en la fase de grupos.
Esta vez, la historia fue diferente, ya que Venezuela tomó el control de las acciones gracias a una alta efectividad al momento de anotar.
El primer parcial de 25-22 fue muestra de ello, aunque el rival luego emparejó y se fue arriba en el descanso por la mínima (43-42).
Dominio en la segunda mitad
Ya para el complemento, todo cambió. Amparadas por el público, las jugadoras del representativo nacional apelaron al acierto desde la larga distancia, además de la defensa. Fue así como arrancó el último cuarto con una ventaja importante, la cual supo mantener hasta el sonido de la chicharra final.
Para Venezuela, es la primera vez que obtiene la medalla de oro en un Sudamericano U-15 femenino.
Ya había conseguido cuatro veces la medalla de plata, y se une ahora a Chile, Argentina y Brasil como los países que se han subido a lo más alto del podio en esta categoría.
En cuanto a este partido, la mejor exponente del conjunto campeón fue Albanys Ramírez, quien sumó 24 unidades, con 12 rebotes y par de asistencias.
Pero no fue la única que destacó, pues también fue importante la labor realizada por Greidysmar Camacaro, con 10 puntos, mientras que Alexandra Cabeza rozó el doble-doble con ocho puntos y 13 rebotes.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG