La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, propuso la confiscación de los bienes dentro del país, de opositores, incluyendo a María Corina Machado, Leopoldo López, Rafael Ramírez y Luisa Ortega Díaz.
“Una persona que está conspirando desde otro país contra la Patria, de manera descarada y abierta, cómo se hace para que ellos tengan todavía una propiedad aquí registrada. No, nosotros tenemos que darnos a respetar, yo por ejemplo no puedo aceptar que la señora María Corina Machado tenga aquí vivienda, casas a su titularidad, empresas”, dijo en el programa A Pulso, transmitido por VTV.
Varela agregó: “No me calo que, por ejemplo, Leopoldo López tenga aquí sus casas, ni Antonio Ledezma, ni el traidor y corrupto de Rafael Ramírez (…) ni la señora esta que fue fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz”.
A juicio de Varela, los bienes “deben ser confiscados por el Estado venezolano”, porque “eso les va a doler”. Considera que esto será un “aliciente para el pueblo”.
“Es un acto de justicia, porque el Estado tiene la obligación de proteger los intereses del pueblo y de despojar de sus bienes a quienes se han enriquecido a costa del sufrimiento de los venezolanos”, afirmó.
Por otra parte, afirmó que es necesario que la solicitud de alerta roja a Interpol, también sea aplicada a Machado, Leopoldo López, y otras personas involucradas en supuestas conspiraciones. S