Julio Urdaneta- River Plate conquiste la Copa Libertadores de América tras derrotar en Madrid por 3-1 a Boca Juniors, su clásico rival y en el tiempo de alargue y marcador definitivo de 5×3
El cotejo, arduamente disputado, terminó igualado a 1 en los 90 minutos con dominio de Boca en la primera mitad y dominio de River en la segunda parte. Anotaron Darío Benedetto (43) y Lucas Pratto (67). Eso obligó a ir a los tiempos extras, tras el empate a 2 registrado en «La Bombonera».
Y fue en el alargue donde se vivieron las mayores emociones. Primero, porque en el arranque se fue expulsado el xeneize Wilmar Barrios (92) y Boca se queda con un hombre menos.
Ya en la parte final del cotejo, el colombiano Juan Fernando Quintero (108) y Gonzalo Martínez (120+1) cerraron el desafío.
El colombiano anotó con un notable zapatazo por la izquierda y el volante argentino lo hizo con el pleito ya sentenciado y luego de un eterno carrerón cuando su rival ya estaba jugado y hasta con el arquero Esteban Andrada en el área rival.