El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que tras una orden de detención del Ministerio Público (MP) fueron aprehendidos los empresarios Pietro Micale, y su esposa, Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos.
“Es un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”, dijo durante una rueda de prensa.
Destacó que la aprehensión ocurrió el viernes 7 de diciembre en Lecherías, estado Anzoátegui, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público. “en un esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco, que produjo pérdidas a la industria petrolera por más de 2 mil millones de dólares”.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en (la banca privada) de Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade”, acotó.