Venezuela se llevó el Clásico del Caribe en Miami < El Informador Venezuela
Close

Venezuela se llevó el Clásico del Caribe en Miami

Venezuela se llevó el Clásico del Caribe en Miami

Venezuela se llevó el Clásico del Caribe en Miami

Venezuela se llevó el Clásico Internacional del Caribe 2019 con premio de 300 mil dólares en Gulfstream Park, Miami, sorpresivamente por intermedio de The Brother Slew, montado por el mexicano Paco López, bajo el entrenamiento del venezolano Paúl Valery.

Es el triunfo 14 de Venezuela en el evento, que no gana desde 2014 cuando se impuso Ninfa del Cielo, conducido por el criollo Emisael Jaramillo, quien lo conquistó otras cuatro veces por intermedio de My Own Business, Water Jet, Heisenberg y El de Chiné.

Contra The Brother Slew se produjo un reclamo por parte del venezolano Javier José Castellano, tras considerar que Gran Omero, su dirigido, fue obstaculizado en el momento de acercarse el final de la prueba. Dijo que Paco López le cerró su línea de carrera y le impidió pasar, lo que fue desestimado por la Junta de Comisarios, al advertir que no ocurrió ningún tropiezo.

Gran Omero, segundo también por Venezuela, terminó delante del panameño Turpin Time, montado por José Lezcano y el puertorriqueño Papá Candelo, pilotado por Juan Carlos Ruiz. El mexicano Thibaut era uno de los favoritos, pero finalizó entre los últimos, junto a su compañero El Santo. Los parciales fueron de 23.96, 48.14 y 73.23, para un tiempo global de 98.46 en distancia de 1.800 metros.

México aseguró cuatro triunfos antes del Clásico del Caribe, a través de Kukulkán en el Confraternidad, Genubi Asquifar en la Copa Dama del Caribe, Sacamandú en la Copa Velocidad y Letruska en la Copa Invitacional de Importados, dirigido por Jaramillo.

Valery, entrenador de The Brother Slew, no lo podía creer. Un caballo outsider o prácticamente sin opción le dio la gloria. “Solo les puedo dar gracias a Dios y a todos los que me apoyaron, a mi novia Ana, a mi familia, mis hijos, amigos y a mi país. Este triunfo es de ustedes y sobre todo de mi papá que está en el cielo”, declaró emocionado alrededor de su equipo en el paddock de ganadores en Florida, Estados Unidos, y recordó que la madre del potro, Miss Venezuela, es hermana completa de King Seraf, un vencedor clásico.

Antonio José Seijas
Foto: El entrenador Paúl Valery con The Brother Slew y su equipo en Gulfstream Park/Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock