El gobierno de Panamá informó mediante un comunicado este lunes que el grupo de militares venezolanos que permanecían como huéspedes en la embajada en Venezuela después de un alzamiento militar y político, la abandonaron el domingo, reseñó CNN.
Los 16 militares estuvieron allí desde el 30 de abril de este año, con el fin de salvaguardar su integridad física, tras sublevarse al gobierno de Nicolás Maduro y apoyar a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
El gobierno panameño resaltó que durante este tiempo se resguardó la instalación diplomática para garantizar la seguridad de los militares y también el personal de relaciones exteriores en la capital venezolana.
El gobierno del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Mientras los militares estuvieron en la embajada en Caracas, el gobernante Nicolás Maduro los señaló de conspirar en su contra.
Hasta ahora se desconoce el paradero de los uniformados y qué los motivó a salir del lugar, sin embargo, en redes sociales han circulado cartas que aseguran que se encuentran fuera del país.
Agencias.