Los Tiburones de La Guaira cortaron racha negativa de nueve derrotas seguidas y sorprendieron a los Leones del Caracas 6-5 ayer como local en el Fórum de La Guaira de Macuto.
El equipo del litoral central acumulaba nueve fracasos en los primeros 10 juegos. Tenía siete reveses sucesivos, la cadena más larga para cualquier club en la temporada.
Pero todo eso se terminó. La serie de sucesos desafortunados se rompió cuando Junior Sosa le dio un hit decisivo a Loiger Padrón y dejó en el terreno a su tormentoso rival.
El batazo ocurrió en la parte baja del noveno inning, con las bases llenas y sin outs. Víctor Gárate, manager de los melenudos, armó una formación de cinco infielders, dejando desolado el jardín derecho.
Sosa bateó la bola precisamente para ese lugar, y de esa forma La Guaira celebró la pizarra de 6-5, vengándose de su contrario capitalino, que el martes en la noche había dejado en el terreno al conjunto salado.
Sosa si bien fue el héroe final, resultó Daniel Mayora el que labró casi todo el camino de la victoria varguense. El experimentado antesalista remolcó cinco de las seis carreras del club.
Mayora empujó tres en el tercer inning, con doble que barrió las bases. Así Tiburones puso el encuentro 4-3 y se acercó a Leones que pisaron cuatro veces el plato en el tercer episodio, luego de cuatro malas con bases repletas a José Rondón y Jhonny Pereda, y sencillo de Romer Cuadrado.
Mayora animó al público presente en Macuto, al enviar cerca del agua una bola que sacó de cuadrangular por el jardín izquierdo. El batazo lo dio en la parte baja del quinto episodio y fue de dos carreras.
Leones hizo que el encuentro llegara al noveno inning igualado a cinco carreras, luego de Aldrem Corredor elevar de sacrificio en el sexto capítulo Por los melenudos destacó Romer Cuadrado, al irse de 2-1 y remolcar dos carreras, y también Rondón, Pereda y Corredor, con una empujada cada uno.
Mientras que la racha negativa de La Guaira finalizó, también lo hizo la positiva de Padrón, lanzador caraquista que sumaba cuatro victorias en cuatro partidos. Pero Padrón cargó con la derrota en Macuto. La victoria fue para el experimentado Rafael Cova.
Tiburones sigue en el último lugar de la División Central de la LVBP, con registro de 2-9, en tanto Leones tiene foja de 7-5, que lo mantiene segundo en la tabla de clasificación, detrás de los Caribes de Anzoátegui (8-4).
Antonio José Seijas vía Andriw Sánchez Ruiz/Prensa LVBP