El exfutbolista Paolo Rossi, héroe con la selección de Italia en el Mundial España 82, falleció a sus 64 años a causa de un cáncer.
Rossi, “Pablito”, como se le conocía cariñosamente en Italia o el “Bambino de oro”, jugó en equipos de la Serie A como Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona, pero siempre fue y será recordado por sus seis goles en el Mundial de 1982, especialmente el que anotó en la final ante Alemania y le dio la tercera copa FIFA a Italia.
Fue la misma esposa de Paolo Rossi, la periodista Federica Capelletti, quien dio la lamentable noticia de la muerte del exfutbolista. Lo hizo por medio de su cuenta oficial en Instagram, en la que escribió el mensaje “por siempre”, con una fotografía en la que aparece con el también exjugador.
Durante su carrera profesional como futbolista, Paolo Rossi -además de ganar el Mundial- obtuvo otros títulos como la Serie B, Copa Italia y la consagrada Serie A. También hay que tener en cuenta que la FIFA lo puso, en 2004, como uno de los mejores 100 futbolistas en la historia de este deporte.
El único lado oscuro que se le conoció fue cuando se le involucró en el famoso escándalo “Totonero”, de apuestas deportivas, que le costó un castigo de dos años sin jugar. Sin embargo, Rossi siempre lo negó.
Foto prensa selección de Italia