La aglomeración de personas aumenta en el centro de Barquisimeto y demás espacios públicos de la ciudad, sin guardar las medidas de prevención de la covid-19, entre las cuales como el uso del tapaboca
Es preocupante que se obvie las medidas para prevenir esa infección respiratoria, cuando en Venezuela rebasan las 900 muertes por su causa.
Propicio es recordar la corresponsabilidad que existe de gobierno y la colectividad para evitar la propagación de enfermedad que conlleve,paulatinamente, a la recuperación de la normalidad.
Al igual que, en el centro de Barquisimeto, en El Obelisco, situado al oeste de la ciudad, es otro espacio al que converge, gran cantidad de personas, relajadas completamente como si no existiera el virus mortal.
Sociedades médicas científicas y ONG en el país han manifestado su preocupación al respecto y la flexibilización de la cuarentena durante diciembre, entre las cuales se encuentra Médicos Unidos de Venezuela. Su director, Jaime Lorenzo, advierte sobre la segunda ola de contagios.
“Motivada a una flexibilización sin el control de la enfermedad y sin hacer hincapié en las medidas básicas de protección individual”, expresó en su cuenta twitter.
Según él, el sistema de salud no está recuperado como tampoco se están haciendo inversiones para preparar y mejorar su capacidad, manifestó.
@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano