El canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, agradeció al «Reino de Noruega el apoyo y la dedicación para propiciar el diálogo en Venezuela», luego de los recientes resultados de las cuestionadas elecciones.
«Nicolás Maduro agradeció al Gobierno del Reino de Noruega el apoyo y la dedicación para propiciar el diálogo en Venezuela. Adelantó que el diálogo político será una de las dos prioridades del nuevo ciclo y dio la bienvenida Noruega para seguir facilitando», escribió el diplomático en su cuenta de la red social Twitter.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional manifestó que Venezuela siempre ha hecho un gran esfuerzo por mantener buenas relaciones con Estados Unidos (EEUU).
Recalcó su respaldo a las gestiones de Oslo como mediador político. «Yo tengo mucha confianza en los negociadores del gobierno de Noruega, tengo mucha confianza en su capacidad. Ellos vinieron a Venezuela y se entrevistaron con todo el mundo», sostuvo.
Reacción opositora
Tras conocerse la disposición de diálogo de Maduro, el líder opositor Juan Guaidó despreció la oferta y pidió a la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional que rechacen los resultados de las parlamentarias del pasado domingo, con el objetivo de que sigan reconociendo a la actual Asamblea Nacional (AN), cuyo mandato constitucional expira el próximo 5 de enero.