«Somos millones los venezolanos que seguimos adelante a pesar del momento oscuro que vivimos”, afirmó este miércoles Juan Guaidó, a través de las redes sociales, el mismo día que visitó las calles de Chacao, en Caracas, para promover la consulta popular.
Los problemas técnicos siguen marcando la votación virtual que comenzó el lunes, que se prolongará hasta el sábado y que ha impedido a los organizadores informar acerca de cuánta gente ha acudido a las dos aplicaciones usadas -Telegram y Voatz- para poder responder a las tres preguntas de la consulta.
«Cada venezolano que no se rinde es la certeza del futuro que podemos y vamos a construir. El 12-D alzamos la voz en las calles por ese futuro posible», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.
Mesas itinerantes
Como parte del intento de resolver las dudas, el sector opositor que promueve la consulta ha instalado mesas itinerantes que difunden información y ayudan a quienes lo deseen en el complejo sistema de votación, que incluye el envío de una foto de la cédula a través de las aplicaciones.
En este sentido, Blanca Mármol, miembro del Comité Organizador de la Consulta, explicó en una rueda de prensa que «hoy se le da especialmente impulso a la participación itinerante, es decir, la ayuda itinerante para la participación en la vía electrónica, virtual».
En una de esas mesas, situada en frente de la parada de metro de Chacao, estuvo el diputado opositor Freddy Guevara, quien repartió volantes informativos.
En la entrada del Metro estuvo también Guaidó, que saludó a varios viandantes en ese sector.
Sin embargo, la oposición no informó de la ubicación de las mesas itinerantes ni de cuántas fueron dispuestas en cada uno de los 23 estados que integran el territorio venezolano./SYGA
Con información de Panorama
Foto: Prensa Asamblea Nacional