El presidente de la organización Acción Solidaria, Feliciano Reyna, afirma que con la pandemia del coronavirus han quedado evidenciadas las desigualdades en cuanto a los Derechos Humanos en todo el mundo.
«A partir de la epidemia del coronavirus han quedado en evidencias unas fallas, unas inequidades, unas desigualdades que son realmente escandalosas en muchos lugares«, aseveró Reyna al hacer un balance de lo vivido en 2020.
Destacó que en el caso de Venezuela, donde la situación económica, política y social presenta grandes dificultades, la exigencia por parte de la sociedad debe ser hacia el Estado.
El Estado es quien debe evitar que situaciones de este tipo no ocurran y si llegasen a ocurrir debe movilizar todos los recursos disponibles, inclusive si eso implica pedir ayuda internacional, aseveró.
Investigaciones
Durante una entrevista para Unión Radio, comentó que el próximo año podría abrirse formalmente una investigación hacia Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional.
«Hay una serie de indicios que indican que habría esa necesidad de que la Corte lo hiciera(..) Entiendo también que por vía del proceso en el 2021 podría haber una respuesta de la CPI», afirmó.
Señaló que a pesar de que en el país se encuentra una delegación de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, aún se siguen presentando hechos irregulares que atentan contra los DDHH de los venezolanos.
«Todavía seguimos viendo situaciones muy complejas que tienen que ser resueltas, porque más allá de cualquier consideración estamos hablando de vidas humanas«.
Reyna espera que en 2021 se presione internamente para llegar a espacios de acuerdos posibles porque la vida humana está muy afectada en el país.
Con información de Unión Radio
Foto: José Daniel Sosa