Rafael Ignacio Montes de Oca fue designado, desde este viernes, como jefe de la fracción mayoritaria de oposición en el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).
La información al respecto fue conocida en el propio recinto legislativo, y fue aportada por el mismo Montes de Oca, quien agradeció la confianza en él depositada por sus colegas de bancada.
Cabe señalar que la fracción opositora total en el CLEL es de cinco miembros, concretamente Omar Jiménez, Luisiana Piñero, Alexis Lamazares, Jacobo Mármol y el propio Montes de Oca, todos ellos electos en las planchas de la Alianza Democrática.
No obstante, y según lo informó el mismo Montes de Oca, de esta fracción se deslindó el diputado Mármol, quien es, además, el secretario general de Acción Democrática en el Estado Lara, “por razones que le atañe a él explicar, en todo caso”.
-De allí que estemos hablando –explicó el informante- de la “fracción mayoritaria” de oposición, por cuanto la integramos cuatro de los cinco diputados que logró conquistar la oposición en el parlamento regional, en las elecciones regionales nacionales del pasado 21 de noviembre.
En breves declaraciones para EL INFORMADOR VENEZUELA, Montes de Oca puntualizó que “nosotros vamos a hacer en el CLEL una oposición recia y combativa, pero seria y responsable”.
–Es decir, no vamos a ser ni obstaculizantes ni obstruccionistas, y la prueba está en que hemos dado nuestro voto favorable a los primeros créditos adicionales que solicitó el ejecutivo regional.
–Ojo, pero eso sí: Vamos a ser vigilantes permanentes de que esos recursos sean de verdad invertidos en el destino que tenga cada partida, y también de que las obras a cuyo amparo se soliciten los créditos sean culminadas y bien construidas en su totalidad.
Valga finalmente recordar que los otros diez de los 15 diputados que integran el CLEL resultaron electos en las planchas del Gran Polo Patriótico (GPP).
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía Carmen E. Morales