Oswaldo Corrales, secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, informó desde la subestación Dos Cerrito, ubicada en el municipio Morán que ya cuentan con dos líneas activas, lo que representa un flujo de 2.400 litros por segundo que están siendo distribuidos a los larenses.
Se puede leer en el boletín de presa enviado por la Gobernación de Lara que la próxima semana estarán incorporando el tercer motor, con lo cual, estarían aumentando el caudal a 3.700 litros por segundos para los municipios Morán, Jiménez e Iribarren”.
Explicó Corrales que posteriormente también se instalará el cuarto motor, y a su vez inspeccionará las casetas de mando, y se hará mantenimiento a los tableros eléctricos.
Dijo además que durante estos días, y como medida de contingencia se han enviado camiones cisternas a los centros de salud y las comunidades vulnerables. Sin embargo, El Informador Venezuela ha podido conocer que no a todas las comunidades llegan los camiones cisternas, y los que despachan cobran una pipa a un dólar.
Rafael Linares, coordinador de electromecánica del SAT, precisó que durante estas días han cambiado sellos y todos los elementos que conforman una línea como motor, bomba, tubería de descarga y una válvula de salida de cada línea; lo que permitirá optimizar el servicio para los larenses.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa Gobernación de Lara