Marruecos hace historia en Catar 2022 al convertirse en la primera escuadra africana en semifinales, luego de derrotar a Marruecos por la mínima diferencia. Ambos equipos empezaron bien el partido. En un lanzamiento de falta, Joao Félix puso a prueba al guardameta marroquí Yassine Bounou con un remate de cabeza en el minuto 4, pero Bounou logró atajar el balón. En el otro bando, Youssef En-Nesyri también dispuso de un remate de cabeza tras un saque de esquina, pero puso el balón muy por encima de la portería. Marruecos demuestra estar bien plantada en el terreno de juego.
El partido se calma un poco, Portugal se hizo con el control del juego e intentó atravesar la compacta defensa marroquí, pero sólo lo consiguió en contadas ocasiones. En el minuto 31, tras un despeje fallido de Jawad El Yamiq, un balón largo de Rubén Neves llegó a Félix, que inmediatamente intentó rematar. Su disparo, desviado por El Yamiq, no encontró portería por poco. Marruecos sabe defender y esa parece ser su premisa en estas primeras de cambio
Poco antes del descanso, el partido volvió a animarse. Un centro de Yahia Attiyat Allah fue claramente mal calculado por el arquero portugués Diogo Costa, y el atacante En-Nesyri llegó al balón delante de él y remató de cabeza para el 1-0. Los portugueses intentaron responder de inmediato, pero la volea de Bruno Fernandes desde el borde derecho del área sólo dio en el larguero y el partido se fue al descanso y la oncena del norte de África se va a los camerinos arriba en la pizarra..
En el segundo tiempo, el elenco europeo fue superior. A los 50 minutos ingresó Cristiano Ronaldo para darle más presencia ofensiva al equipo. Sin embargo, Portugal no pudo llegar al empate por imprecisiones propias en los últimos metros y por las grandes atajadas del arquero de Marruecos. De contraataque, el elenco africano tuvo algunas ocasiones para liquidar el partido pero falló en la definición.
Se presume que este haya sido el último encuentro de Cristiano Ronaldo en un mundial de fútbol.
Foto: AP