La novela más famosa de Gabriel García Márquez (1927-2014), “Cien años de soledad”, considerada una de las obras literarias más difíciles de adaptar al cine o la televisión estará disponible para 190 países en la plataforma de streaming, Netflix, a partir de este miércoles 11-Dic.
El clásico de la literatura latinoamericana se adentra en la historia de los Buendía a lo largo de varias generaciones y cuenta con tramas numerosas y enrevesadas que han complicado siempre realizar una versión audiovisual.
Netflix se ha atrevido con una serie homónima de 16 episodios que se estrenarán en dos partes. Los ocho primeros llegan este miércoles a la plataforma, y el restante a partir del próximo año.
La serie fue dirigida por Laura Mora y Alex García López, y fue filmada en Colombia con apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.
El realismo mágico, un sello característico de García Márquez, será un pilar fundamental en la representación visual, y el equipo ha asegurado que los efectos especiales se utilizarán de manera cuidadosa para preservar la esencia de la novela sin caer en exageraciones.
Este desafío técnico es uno de los aspectos más esperados por los fanáticos de la obra, quienes se preguntan cómo se lograrán representar eventos como las visiones proféticas y los eventos sobrenaturales que suceden en la novela. S