Agentes de la División Marítima de Ponce, al sur de Puerto Rico, informaron este lunes 09-Dic, la incautación de 84 paquetes de cocaína en una embarcación “de fabrica casera” que contenía productos comestibles procedentes de Venezuela.
De acuerdo con la información publicada en medios de comunicación del país, los funcionarios llevaron a cabo un operativo cerca de Caja de Muerto, cuando en horas de la madrugada detectaron la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba sin luces.
Al intentar interceptar al bote, inició una persecución, mientras que los ocupantes arrojaron los fardos de droga al agua y accedieron a un río de la zona, por donde se internaron en una zona de manglares de difícil acceso.
Luego de que los agentes solicitaran la intervención de más unidades, se logró la recuperación de 72 fardos que habían sido arrojados al agua. Posteriormente se localizó la embarcación, donde se hallaron otros 12 fardos de cocaína, reseña el periódico La Perla del Sur.
El bote también estaba cargado con alimentos y agua, que llevaban etiquetas de Venezuela. Entre tanto, continúa la búsqueda de los presuntos delincuentes. S