Conexión rusa detrás del nuevo golpe al Parlamento venezolano < El Informador Venezuela
Close

Conexión rusa detrás del nuevo golpe al Parlamento venezolano

Conexión rusa detrás del nuevo golpe al Parlamento venezolano

Conexión rusa detrás del nuevo golpe al Parlamento venezolano

El objetivo de nombrar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional es para que apruebe concesiones de campos petroleros y sean explotados por Rusia, reseñó web de ‘El Mundo’.

La conexión rusa asoma en el último asalto del chavismo contra el Parlamento democrático. Las sospechas se desataron desde el primer momento del golpe legislativo, cuando Vladimir Putin reconoció de forma automática a la junta directiva fraudulenta impuesta a la fuerza por el chavismo, pese a tratarse de un burdo ‘vodevil orquestado’ desde el Palacio de Miraflores.

Los rusos fueron los primeros en hacerlo, tan de prisa que parecía preparado de antemano: «Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad», informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, pese a que no hubo tal proceso y, mucho menos, fue democrático, legítimo o constitucional. Militares y autoridades revolucionarias impusieron a Luis Parra, expulsado de su partido acusado de venderse a millonarios chavistas, sin quorum y sin presencia de quién debía presidir un pleno que nunca comenzó legalmente.

¿Por qué tanta boato y premura pese a tales circunstancias? La Comisión de Finanzas del Legislativo, que llevaba meses investigando los intereses de Moscú en Venezuela, sabe la respuesta: Rusia ha impuesto a Caracas que el Parlamento (aunque sea en origen ilegal y fraudulento) apruebe concesiones de campos petroleros en un país arruinado a cambio de pagos de deuda y de dinero en metálico, que tanta falta hace para engrasar la máquina de control social de la revolución. De esta forma Moscú contaría también con cierto respaldo jurídico ante futuras demandas internacionales, ya que la Constitución obliga a que cualquier acuerdo de ese tipo alcanzado por el Ejecutivo esté refrendado por el Parlamento.

Foto: Luis Parra saluda en Asamblea Nacional/Web ‘El Mundo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock