Tres venezolanos acaban de ser escogidos como refuerzos del Boyacá Chico de Primera División en el fútbol colombiano.
Se trata de los defensores Henry Plazas y Galileo Castillo, junto al volante Jhoan Arenas, procedentes los dos primeros de Estudiantes de Mérida y el último de Cúcuta Deportivo.
Castillo llegó a Mérida en 2019 desde el Portuguesa FC, pudiendo jugar dos años en la ciudad de “Los Caballeros” en los que pudo disputar dos ediciones de Copas Sudamericana, una de Libertadores, además de salir campeón del Torneo Apertura 2019. En números todo fue de la siguiente manera en todas las competiciones: 3.870 minutos, 47 partidos disputados y cuatro goles anotados.
Plazas jugara en este nuevo equipo con cédula colombiana, había vuelto a comienzos de 2020 para competir en el Torneo Normalización, en la Copa Libertadores que posteriormente le dio clasificación a Copa Sudamericana. Su registró en su segunda etapa con el “Rojiblanco” quedó así: 1.710´ de acción, 20 compromisos jugados y cuatro dianas hechas.
“Pelucas” Arenas, también con residencia de Colombia, no ocupara tampoco plaza de extranjero. En Cúcuta nada más tuvo 85´ de participación, tres choques en los que pudo estar sin poder marcar.
En esta institución se suma al mediocampista, Delvin Alfonzo que va para su tercer año en Tunja. Ya los criollos entrenan a la par del grupo y se preparan para el inicio de la competición, que está prevista para finales de este mes donde visitarán al Atlético Bucaramanga.
AJS vía Ángel Vera@angelv3714